25 de noviembre de 2008

Twiggy



Lesley Lawson es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy, se convirtió en un ícono de la segunda mitad de los años 60, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.

Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Hasta ese momento los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres con curvas como Marilyn pero su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución.
Yo me quedo con sus ojos pero con las curvas de Marilyn.

1 comentario:

Yeral dijo...

Com ens instrueixes, cagundena... Jo també em quedo amb els ulls però per curves les de la carretera de Vallvidrera... O les de les Sares, que per cert, no m'estima.

La setmana que ve jugo, eh?? Que els bratwurst m'han donat forçaaaaaaaa!!

Una abraçada de cosí-germà estressat per acabar la "fenya" jaa!

Oh yeah!