21 de enero de 2009

FLOR DE PASIÓN

FRANCE GALL 'Attends ou va-t'en'



Hoy se cumplen 30 años de Flor de Pasión, el programa radiofónico de Juan de Pablos. El ha resistido a todos los movimientos de emisora y de franja horaria. Dos canciones le pertenecen, una es el tema con el que abre el programa desde el primer día que se emitió, un 22 de enero de 1979 (dos meses antes que yo naciera): 'Attends ou va-t'en', la versión de Paul Mauriat y que escribió Serge Gainsburg para France Gall (algún día Jofre me ayudará a recopilar los datos de Gainsburg para hacer un post. France Gall se merece varios posts también).
La otra canción es "Azzurro" de Adriano Celentano, y esta es la que cierra el programa precedida de una ya famosa despedida de Juan.
Así que el programa y yo somos coetáneos y no se si eso nos une en algo pero si que es una celebración treintañera más que celebraré este año. También la de algunos buenos amigos.
Una cosa común que si une todas estas celebraciones es EMOCIÓN. La misma que pone Juan de Pablos en sus sesiones y la que tiene France Gall en su mirada, la misma EMOCIÓN que de forma contenida humean los cigarrillos de Gainsburg cuando vigila a France con su mirada, la EMOCIÓN que da el suspense antes de la sorpresa y la que se siente con la buena compañía.


FORZA SALUTI A TUTTI
BACIONI AUGURI A BOCA
DI LUPO ARRIVEDERCI
A PRESTO PINO!


ADRAINO CELENTANO 'Azzurro'

3 comentarios:

desconvencida dijo...

Vaya, treinta años ya!!! Yo no había cumplido un año (por dos días escasos) cuando se comenzó a emitir.. cuánto le debemos a ese programa..

Mel dijo...

Vaya! Desconvencida. A parte de seguir a Juan de Pablos también la sigo a usted y aprendo cosas que no me atreví a comentar aún.
Moltes gràcies!

CONTACTO dijo...

moltíssimes gràcies! me n'adono dels comentaris sempre una mica tard!

crec que per aquñi també puc trobar bons referents musicals! un plaer!